XXI CICLO DE MONTAÑAS DEL MUNDO

XXI MontañasdelmundoMINI

 

Este año 2024 volvemos con un mes de febrero cargado de proyecciones, como cada año el club ha reunido 4 de la mejores actividades para que sus autores nos las expliquen de primera mano. Como el año pasaso, la Fundación Círculo nos cede su teatro en la Calle Concepción los viernes a 20:15h. Recordar que es necesaria la invitación para poder entrar, teniendo un coste de 3€. 

 

Las invitaciones se pueden conseguir en: 

SUMMIT MOUNTAIN S.L.   C/ San juan 18 bajo

HERVEL´S     C/Francisco Grandmontagne 21

Club Deportivo Montañeros Burgaleses    C/Pintor Manero 7 bajo. 

 

 

 

 

2 de Febrero: "AMA" con Unai Llantada. 

Unai Llantada nace en Bilbao en 1972 y compagina la oficina de su empresa con la montaña, ayudando asi a cumplir sueños este alpinista de renombre con un palmares envidiable entre el que se encuentra la ascensión a las siete cimas del mundo.

UNAI LLANTADA

El documental AMA son cinco gritos representando lo que siente una persona cuando sufre la enfermedad del ELA. En este documental veremos como el alpinista Unai Llantada viaja al Ama Dablam en compañia de otros alpinistas algunos de ellos de Burgos, a la vez que iremos viendo otras aventuras alrededor del mundo para hacer visible esta enfermedad. El 100% d la recaudación de este día será donada integramente a la asociación Saca la lengua al ELA"

CARTEL DOCUMENTAL AMA RGBmini

 

 

9 de Febrero: "Persigue tu instinto" con Maigua Ojeda.

 

Creadora de contenido y atleta de ultratrail, Maigua se dedica a correr las carreras de ultradistancia más bellas del mundo y a comunicarlas dsde dentro. Entrenadora, graduada en ciencias de la actividad física y del deporte. Máster en investigación en AFDA. Master en Dirección y creación de eventos deportivos. Guía de montañ por la federación madrileña de montañismo, avalado por la FEDME. Maigua es fundadora del movimiento LOBXS que potencia y visibiliza la acción de la mujer desde el deporte outdoor. 

 BR92441

 

Las conferencias Persigue tu instinto son conversaciones que pretenden ayudar a otras personas a alcanzar sus metas. En estas charlas se habla de como se forja un sueño. Como se visiona, se reproduce, se ejecuta y se materializa un proyecto outdoor. Las herramientas y procesos que se abordas no solo van a ayudar a definir una estrategia de acción para un proyecto en la montaña, sino que pueden aplicarse en otros proyectos de la vida. 

iancorless.com ETR2022 08297

 

 

16 de Febrero: "Primer Salto Base desde el Torreón de los Galayos" con Marta Jiménez.

Natural de Madrid, estudió Ingeniería Química pero nunca llegó a ejercer. Ya en la carrera sus intereses por los deportes de riesgo la llvaron por otr camino y en 2012 fundó su empresa de saltos con cuerda y goma, la cual sigue dirigiendo a día de hoy. Con Highjump ha llevado a cabo grandes proyectos de Rope Jump. 

Marta Jimenezmini

 

El pasado mes de Junio Marta y Eric de Cima esalaron y saltaron por primera vez en la historia desde el Torreon de los Galayos, GREDOS. marta nos cuenta de primera mano como surgió el proyecto, como fue su planificación y como terminaron cumpliendo su objetivo. En esta charla, Marta mostrará que hay destrñas de ste tipo de actividades conocidas como paralpinismo, en la que combina escalada y salto base, y expone su filosofía de llevarlas a cabo en modo cordada con su compañero Eric.

marta jimenez y eric de cima en la cumbre del torreon 750x440

 

 

23 de Febrero: "Escalando la Vida" con Sonia Casas.

Pionera y primera mujer en España en titularse y trabajar profesionalmente como técnica deportiva en Alta Montaña y Escalada. De espíritu inquieto y naturaleza exploradora. La montaña responde a su búsqueda y la hace sentir viva. Por necesidad escala, corre, esquía y respira en ella a diaro desde hace más de 25 años. Dotada de una fortaleza que nace del amor por la vida, lucha con valentía por superar los retos que la misma ofrece. Esa misma fuerza y valentía la acompañan e cada ascensión, escalada o cumbre. 

Sonia Casas

 

Escalando la vida ilustra y explica las características de la escalada libre ( autoprotección). Además relatará anécdotas de experiencias vividas escalando en autoprotección y en apertura de vías con este estilo en terrenos variados como roca, mixto y huelo. Transportándonos a lugares como el Vignemale, Alanos, Telera, Jaraba o Riglos en Inveral. 

Sonia Etxauri 06 1

Mapa

Información

Club Deportivo Montañeros Burgaleses
C/ Pintor Manero 7, bajo
09006 - Burgos
Tfo. 947 21 69 71


Horario sede: jueves, 20,30-22h.
Horario oficina: jueves, 20,30-21,30h. para trámites, salidas sociales, etc.

Si el jueves es festivo o vispera de festivo, se abre el martes con el mismo horario anterior.

Últimas fotos

Utilizamos cookies propias y de terceros conforme a nuestra política de cookies. Infórmate de qué son y para qué las usamos pulsando MÁS INFORMACIÓN. Para continuar navegando, debes pulsar ACEPTAR.